lunes, 9 de marzo de 2015

Un sueño hecho realidad...

Ayer el fútbol de la República Dominicana vivió un momento histórico. En lo personal, tengo poco más de 20 años vinculada de una u otra forma vinculada al fútbol de mi país, y en el día de ayer, viví uno de los momentos más emocionantes al ver en vivo el arranque de la Liga Profesional de fútbol. Desde que se anunció el inicio de la Liga no hice más que alegrarme, pues bien o mal, sabia que esto iba a representar un salto para el desarrollo del fútbol de esta isla. Al anunciarse la Liga muchas personas pusieron en duda de que la misma se convertiría en realidad. Como siempre, muchos detractores, movidos más por asuntos electorales que por el deseo de que nuestro fútbol tire para alante, apostaban al fracaso de la misma. Esos se sintieron más engrandecidos cuando los grandes equipos de béisbol anunciaron a pocos meses de la fecha de inicio, decidieron hacerse a un lado y no participar. 



Ya eso quedo atrás, desde el anuncio de las franquicias definitivas, la puesta en marcha de la promoción que engalanaban las calles de Santo Domingo, las informaciones que llegaban de la conformación de los equipos, de los cuerpos técnicos, entre otras cosas, empezó a crear una gran expectativa no solo a los que nos movemos en el ambiente futbolero, también a muchos otros sectores sin vínculos en este deporte. Empezaron entonces los lanzamientos de los equipos, la puesta en marcha de la venta de boletas, los anuncios de los fichajes y en la medida que se acercaba más ese 8 de marzo, mi emoción iba creciendo. Programas deportivos en los que el béisbol era rey y señor, escuchaba cada vez más fanáticos llamando interesados en saber informaciones sobre la LDF, los ejecutivos de los equipos eran invitados también a participar en los mismos, ya que los productores reconocían que la gente estaba ávida de tener más informaciones sobre los equipos. 

No tenia claro a que juego iba a asistir, pero si estaba segura de que a uno tenia que ir. Una semana antes, mi esposo, quien comparte conmigo esta pasión, me sugirió que fuéramos al juego inaugural en la nueva casa del Cibao FC. Desde que anunciaron que las boletas estaban disponibles, fui a comprarlas, pues no quería perder la oportunidad de ver en vivo ese gran momento. No puedo describir la emoción que sentí desde el momento que entre en el campus de la PUCMM y mucho menos la emoción al ingresar al estadio. Las gradas llenas, la organización en general, familias completas disfrutando del partido, las excelentes instalaciones...insisto, lo que sentí fue algo que no puedo describir. Luego de pasado el shock inicial, pude entonces empezar a dar seguimiento a través de las redes de lo que estaba ocurriendo en las otras sedes, y ahí me di cuenta de que no tenia que pellizcarme para despertarme, que nuestro país contaba con una Liga Profesional de mi deporte favorito. Y que mi sueño, y el de muchos amantes del fútbol de nuestro país, finalmente, se ha hecho realidad. 

Ahhh... que a que equipo voy? yo lo que quiero es gozar del fútbol, así que gozare siguiendo a los diez equipos... y e' malo??

                           Inicio de las acciones del partido de Cibao FC vs Atletico Vega Real
                                               

Algunas consideraciones, ya en la realidad...

Ya fuera de la ilusión y la emoción, aquí algunas cositas que pienso que hicieron falta en el partido de ayer, y que seria interesante que se tomara en cuenta para ir mejorando en la medida que avanza el torneo. Esto es en base a mi experiencia en el estadio del Cibao FC, que fue el estadio que visite:


  • Hizo falta un relator en el estadio, que dijera las alineaciones, que anunciara los goles y los cambios. Al ser una liga nueva, la mayoría de los jugadores son desconocidos, esto ayudaría a que las personas se identifiquen con los jugadores y por tanto por los equipos. 
  • El abastecimiento de los bebidas y los alimentos debe estar mejor coordinado, hubo un momento en que se termino una bebida y lo que nos dijeron era que estaban de camino. 
  • Muchas personas me han dicho que la imagen de la transmisión no estaba muy nítida. Seria bueno mejorar en ese aspecto para que los que no puedan ir a los juegos se sientan atraídos a disfrutar de los partidos por TV.

1 comentario: